sábado, 4 de julio de 2009

¿Qué va ha hacer Ud. como vendedor para vender su vivienda?

Desde un tiempo a esta parte he asistido a muchas conferencias, cursos, ponencias, he visitado muchas webs, foros, sobre el sector de la mediación inmobiliaria y practicamente todas tienen un fondo común: la cooperación entre agentes inmobiliarios.

Se considera que éste es el futuro de nuestro sector y que el que no se adiera a esta idea quedará fuera del mercado. A mi me han convencido pero no solo con palabras si no que he intentado verlo y analizarlo desde el punto de vista de mi trabajo diario, de mi dedicación diaria a este trabajo y he sacado ciertas conclusiones.

El título de este post es la pregunta que se debe hacer todo profesional para verificar que la cooperación entre agentes es la mejor solución para nuestro sector. Si le preguntas al vendedor de una vivienda qué está dispuesto a hacer para vender su vivienda, en el mejor de los casos lo colocará en dos o tres portales inmobiliarios -porque para ellos es gratuito, NO LO OLVIDEMOS- y lo pondrá en dos o tres agencias o más. El summum llega cuando además utilizan otros canales como una propaganda en papel, creación de un web específico para la venta de esa vivienda... pero realmente estos són los más menos. Pero son los más menos porque éste no es su trabajo y necesitan de un bien escaso a día de hoy en nuestra sociedad: TIEMPO.

Como nosotros si somos los profesionales para la venta de una vivienda disponemos de todo nuestro tiempo para hacer este trabajo y ofrecer otros servicios. Si a ésto le añadimos no sólo mi capacidad si no la de otros profesionales... y si además añadimos los medios que utilizamos no sólo yo si no los demás profesionales para la divulgación de la oferta... y juntamos todo, ¿qué obtenemos como resultado? La mayor difusión de la oferta de nuestro cliente -vendedor- con el mínimo esfuerzo para él. Vamos a actuar como representantes de nuestro cliente ante todo el mundo, agentes inmobiliarios y particulares, para darles el mayor y mejor servicio.

Si cooperamos entre agentes conseguiremos ahorrar tiempo y esfuerzo a nuestros clientes y crearemos una herramienta tan potente que las transacciones inmobiliarias entre particulares no tendrán cabida en nuestro mercado.

Y si no me creeis, al tiempo.

2 comentarios:

  1. La verdad es que para los que estamos ondeando sobre este tema, y más particularmente en mi caso, cada vez es más obvio que el cooperar es una gran herramienta de futuro. Aporta al propietario más herramientas para lograr el objetivo final: que un cliente compre su vivienda. La cooperación es una herramienta a la cual los particulars no pueden acudir y para el sector inmobiiario representa un incremento de servicios y profesionalidad del mismo. No entrare en detalles pero: Si el propietario anuncia en tres portales yo(si coopero)se la puedo anunciar en un numero infinito de inmuebles, su vivienda puede estar en un numero infinito de escaparates, la pueden gestionar mas 30 agentes, asesores o expertos inmobiliarios, al tener un único representante el servicio es más profesional...es un sin fin de ventajas que dejan sin valor las pequeñas desventajas que pudieran llegar a existir(si se hace bien no creo que existan tales).

    ResponderEliminar
  2. Bien por el convencimiento pero ojo con lo de "vender" este servicio como tu indicas "se la puedo anunciar en un numero "infinito" de inmuebles, su vivienda puede estar en un numero "infinito" de escaparates, la pueden gestionar mas 30 agentes, asesores o expertos inmobiliarios" porque tenemos que entender que esto funciona pero en un ámbito local puesto que un agente de otro ámbito diferente al tuyo poco o nada puede hacer para ofrecer un buen servicio a sus posibles clientes que busquen en tu zona. Por tanto cuidado con utilizar la palabra "infinito" cuando se trata de abarcar una zona concreta de actuación.

    ResponderEliminar